miércoles, 1 de mayo de 2013

Libro de clase "Bandido"

                         Libro de clase " Bandido"

Resumen:
El libro va sobre un hombre llamado Xusto que ese día cuenta que no conoció a su padre, un día de primavera Xusto conoce a una mujer llamada la Branca. La Branca estaba embarazada por él y de un momento a otro iba a parir. Entonces Xusto le proporcionó una cama en una cueva que estaba al lado del mar. Xusto amenazó a un hombre con un cuchillo portugués por que era a lo que se dedicaba .

Por el día Xusto atracaba cuidadosamente siempre al quienes,de solo verlo,ya temblaban,  mientras la Branca se iba a mendigar con el niño en brazos por la calle.  Xusto y la Branca creían que con lo que habían  conseguido era suficiente para ser ricos y tener casa y objetos. Esa noche de madrugada  se fueron a la gran ciudad llamada Tuy.

Xusto llevaba todo en dos pieles de liebre, cuando subían la Branca y Xusto por la cuesta de los pobres un mendigo le dijo a la Branca que tuviera cuidado con su hijo. Cuando llegaron a Tuy  tuvieron la sensación de que se acabo el olor a campo,el aire estaba distinto y que la gente era muy cotilla. También para mantener el orden, había tropa armada  De repente alguien grito!al bandido!.

Rápidamente  acorralaron a Xusto contra el muro de las monjas que hizieron que se le cayeran  las pieles de liebre al suelo  con el dinero. Xusto pudo librarse y correr, pero un albañil,le tiro un palustre  que le dio en la cabeza. Luego cogieron a Xusto y le hicieron llevar un carreta ,con otros tres hombres. Cuando cogieron a Xusto, la Branca se fue corriendo de la ciudad para ir a la cueva. Pero estaba anocheciendo y de pronto, vio un fuego,  decidió ir a ver si había alguien se acerco y eran una mujer y  dos hombres . Una mujer le dio un trozo de pan a Niño.

Todos los viernes pares, se hacía justicia . En ese momento  la Branca les dijo que si este viernes habían ahorcado a algún hombre, si lo sabían la mujer y los dos hombres, sabían que le habían dado doce a palos a su hombre y perdono a un vieja. Entonces se fueron al amanecer el día siguiente. Cuando llegaron se fueron cada una por cada lado de la ciudad , y de repente  a Niño le entro fiebre,le cambio el color y respiraba mal. Entonces como la reina Sabel iba dando pan a todos los mendigos para que comieran.Cuando vio a la Branca le pregunto que le pasaba al niño,le dijo la Branca que tenia fiebre, que le habia cambiado el color y que respiraba mal, pero como no estaba bautizado, Sabel le quiso bautizar y le ordeno al paje que le arrancara el niño de las manos a la Branca y se lo llevara al medico de la ciudad Fray Antonio.

 Mientras corría el paje para llevar a Niño a Fray Antonio el medico de la ciudad, como la Branca no quería que se llevaran a Niño,se fue corriendo detrás de Sabel pero cada vez estaba mas lejos. Se perdió entre la niebla, cuando se fue la niebla se fue a la ciudad Tuy.  Con la mujer y los dos hombres.Ella y los  dos hombres, se fueron a la cueva que estaba fuera de la ciudad, pero la Branca se fue al lado del mar ella sola.

 Xusto estuvo tirando de una carreta hasta que un día vio un carbonero.Rompió la carreta de la que tiraba él y los otros tres hombres.Rompió las carreta por golpearlas contra una piedra  Xusto y los tres hombres .El carbonero volaba bajo monte abajo mientras Xusto le siguió hasta la ciudad Tuy. Cuando llegó ha la ciudad se fue corriendo Xusto a la cueva que estaba al lado del mar.Entonces estaba apunto de morir la Branca,pero cuando llego Xusto a la cueva,de repente la Branca se dejo de morir. Se dieron un abrazo rápidamente y la Branca se lo contó todo a Xusto. Sobre que Sabel le ordenó a su paje que le robara a Niño.

Niño el hijo robado por el paje  de Sabel a la  Branca,el niño llevaba siete días en la rebotica del monasterio,  tumbado sobre la paja,el medico Fray Antonio le lleva dando zumo de ajo siete días que le da color a la sangre.El niño en la mañana del séptimo día se calmó, después cuando se despertase se tenia que tomar un caldo de pollo el niño.Fray Antonio de tanto cuidar al niño le cogió cariño, cuando el niño despertó de estar malo se llamaba Pedro. Fray Antonio como le quería como a un hijo le enseño a decir pan, agua, pájaro, sol y muchas más.
Pedro creció despierto, fuerte y sano.
Enlace a la imagen:






No hay comentarios:

Publicar un comentario