jueves, 28 de marzo de 2013

Libro de clase."Abril"

                                                  Libro de clase.
Titulo:El libro de las vacas gordas.
Autor:Juan Antonio de Laiglesia.                        
Editorial:Susaeta.
Colección:A toda máquina.
Resumen:Erase una vez que al verano por todos sus días de vacaciones le llaman las vacas gordas,entonces Juanton,se va de viaje a la playa con su amigo que vive allí llamado Cesitar,entonces un día dando un paseo por la playa se encontraron una botella flotando en el agua y Juanton se metió a por ella y se dio cuenta de que dentro había una nota.

Entonces la leyeron y ponía que estaba secuestrada en el faro y entonces,con rapidez se acercaron Juanton y Cesitar. Cuando llegaron se dieron cuenta de que era verdad estaba atada ala silla,pero rompieron el cristal y el pirata salio a por ellos el pirata iba por un lado y ellos se fueron por el otro lado para poder entrar,entonces se la llevaron en su bote pero,el pirata tenia una moto de agua,el pirata tenía una pata de palo.

Entonces el pirata les llamo granujas,por que no era un pirata estaban jugando a secuestrarse y como Mariola se aburría mando una nota en la botella entonces,el pirata no era un pirata era el tío de Mariola Magano,entonces se fueron al día siguiente al faro a tomarse algo porque al día siguiente se iba Mariola a Palencia. Entonces el tío Magano,les contó una historia sobre que a los esquimales su diosa era una blanca ballena y nadie podía manchar,sus armas de sangre.

Entonces,un señor se fue a matarla pero,como hay muchas ballenas se lo creyeron y nadie se le acerco por el miedo,pero así fue.Pero despues el tío Magano saca de su armario un loro,al día siguiente Juanton y Cesitar se fueron a despedir de Mariola a la estación  y Mariola le regalo el loro a Juanton.Al día siguiente el gato de la profesora de Juanton mato al loro de Juanton y Juanton siguió al gato con flechas  y al final el gato llego a su casa con una oreja menos y herido y como estaba lloviendo Juanton el día siguiente estaba malo.

Dos días después Juanton volvió a su casa para que le examinaran en el colegio por suspender en septiembre,entonces la lección que no se sabia era la 99 y le toco la 66 que era la de los cetáceos.
Enlace a la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario